¿Te sientes mal porque hiciste mal o porque te descubrieron?…

claricelecter@hotmail.com

#MostroVacci

Ok. Ahora vamos a hablar sobre las dos caras de mucha gente (aunque hay muchas que tienen más de do dos). Definitivamente he notado con cada vez más frecuencia cómo muchos miden y juzgan al mundo con una lupa diferente a la que usan consigo mismo. Claro, no es lo mismo sangre ajena que sangre propia. Y para ser honerstos, creo que a nadie le gusta admitir sus errores. Pero una cosa es que se te haga difícil reconocer que estamos mal y otra el ser hipócrita…

Como cuando te descubren haciendo algo mal siendo pequeño. Hasta el momento que te das cuenta de que te atraparon en la travesura, todo está bien, es entonces cuando lloras porque sabes que te va a ir mal, mínimo es una regañada, o en el caso de la vieja escuela, unas buenas nalgadas. Lo chistoso es que las emociones negativas que se sienten son por el miedo a las consecuencias, no por que estamos haciendo algo que sabemos no debemos. Por eso lloramos. Aprendemos a tenerle miedo a las reacciones de nuestras acciones, en vez que querer tener buenas acciones para empezar.

También cuando están engañando a la pareja: mientras están con la otra persona no solo están super a gusto mintiendo, engañando e incluso maltrarando a la pareja, porque resulta que cuando encuentran a otra persona siempre dicen que ya “los tienen hartos”. Ya que sale a la luz y ven con certeza que van a perder a su pareja (sobre todo cuando es la que le da todo lo que quiere), es cuando lloran y ruegan y se la pasan diciendo que no pueden vivir sin ellas, que son su vida y bla bla bla. Al dinal de cuentas son los beneficios que van a perder lo que les interesa, no necesariamente el amor de la otra persona.

Entonces, cuando nos portamos mal y nuestras malas conductas salen a la luz, ¿lloramos porque en realidad nos sentimos arrepentidos de nuestro mal proceder o porque nos descubrieron y se va a saber que somos unos cínicos y nuestra imagen de “buena persona” va a quedar rota? Porque se vale cometer errores en la vida, pero tengamos un poco de vergüenza. Si tenemos un desliz, es diferente a estarte acostando con otra persona durante un año y de repente te desgarra el alma el dolor y el arrepentimiento, mientras ya disfrutaste un año como si nada.

Yo conozco a muchas mujeres que tratan a su pareja como cajero, como Uber personal, como saco de boxeo y como la persona más tonta del mundo que necesita ser controlada, regulada y castigada constantemente. Es la clásica que te pregunta si va a haber mujeres en la reunión a donde vas y que te exige que hagas videollamada para que vean que tienes novia y que de todo te hace un drama. Hasta flojera me da imaginarme estar con una persona así. Y para acabarla rematar, cuando las terminas, que finalmente te hartaron de sus actitudes tan controladoras, te hacen un escándalo o se dedican a hacerte la vida imposible, solo por hacerlo. Esas son peores si decidiste tener hijos con ellas porque éstos se convierten en el arma más poderosa y luego te llaman para gritarte (generalmente rodeadas de gente para que oigan lo poco hombre y lo inútil que eres), pero mientras les dabas por su lado en todo lo que querían, en los breves momentos que estaba feliz (porque dudo bastante que la gente tan posesiva lo sea en verdad), es solo cuando se le acaba el teatro cuando hasta el tamaño del pene era poco. Curioso.

Obvio que no es cosa de mujeres, porque los hombres podemos ser igual de ridículos. Somos tan posesivos y controladores. Ni se diga de los gays. Es muy común estar en una fiesta y ver a una pareja peleando, haciendo un escándalo o simplemente con una de las dos partes con una carota de enojo y haciendo berrinche. Lo he notado más cuando voy con mi chico a alguna parte porque como normalmente nos llevamos bien y tendemos a disfrutar mucho nuestro tiempo juntos, nos han comentado varias veces que nos vemos contentos y que no es muy común eso. No sabía que para ser oficiales tenemos que andar de pleito. Tendremos que empezar a pelear en público para que nos crean que somo novios.

Entonces, nos portamos mal. Somos descubiertos. Arde Troya y nos sentimos una basura. ¿es porque sabemos que lo que hicimos va por debajo del estándar de una persona buena y honesta o porque nos delataron? Es una pregunta interesante que me he estado haciendo mientras cuestiono tonterías que he hecho en el pasado. Lo que sí he descubierto sin duda alguna es que cuando no se dieron cuenta de lo que hacía, hasta alegría me daba porque no hubo explicaciones qué dar. Interesante, ¿no lo creen?

Siempre me ha dicho mamá Vacci: compórtate siempre como si te estuvieran viendo, o sea, que no haga lo que no debo aunque nadie se de cuenta. Dicen que nadie sabrá, pero yo sabré y queda en mi conciencia. Ya cada quien vive con la suya, ¿acaso no hay gente que mata y no siente remordimiento alguno? Seamos honestos, cada quien sabe donde mete la pata y dónde actúa como debe de ser. Ya si uno se hace tonto, pues queda en cada uno de nosotros. Es cosa personal.

Que nadie se de cuenta no quiere decir que una acción esté bien, simplemente que fuimos más cuidadosos para que no nos descubrieran. Pero si necesitas esconder lo que haces, quizá eso quiere decir que lo que haces es algo malo…


Y ustedes hermanos, hermanas, ¿lloran por arrepentimiento o por miedo al castigo? Compartan… si se atreven…

Saludos afectuosos.

Mostro.

Deja una respuesta