¿Qué te hace una persona de alto valor?

claricelecter@hotmail.com

#MostroVacci

Definitivamente hay una gran necesidad de estarse actualizando en conocimientos o se corre el riesgo de volverse obsoleto. Los conceptos van cambiando con los tiempos de una forma tan constante que cuando menos piensas, ya estás detrás de los tiempos y te has convertido en un chavoruco que se siente a la onda y que sin embargo está tan fuera que ni cuenta se dan. La línea es tan delgada que es muy fácil perderla de vista y estar con los conocimientos atrasados, por lo tanto, es de vital importancia buscar las mejoras a nuestros esquemas mentales.

Un concepto que he estado escuchando mucho últimamente es el de “alto valor”, que siendo honesto, lo he visto aplicado más a mujeres que a hombres, pero en fin, lo utilizan para definir a una persona que vale más que otra en el concepto que se está discutiendo, porque resulta que se aplica para cualquier cosa que están criticando en ese momento.

Resulta que una mujer de alto valor es esa que es idealizada por los hombres: la que estudia, pero no piensa, la que trabaja en algo que no paga más que ellos mientras al mismo tiempo no descuida sus obligaciones de ama de casa, porque llega a limpiar, cocinar, cuida a los hijos, mantiene su figura escultural exactamente como le gusta al hombre en cuestión, maneja su propio dinero y lo utiliza para consentir a su pareja, es inteligente pero no opina ni contradice lo que el hombre dice porque no tiene nada relevante qué contribuir a la plática, es una fiera en la cama pero antes de ti era pura y virgen porque estaba guardando su cuerpo solo para ti y todo esto lo hacen sin quejarse ni esperar fidelidad o respeto alguno porque así deben ser las cosas…

Eso es lo que he visto que valoran los hombres, o sea, una mujer que no existe. Porque resulta que la mujer es un ser complejo e interesante que puede traer tantas cosas a la mesa que generalmente intimida a los niños que juegan a ser hombres. Y luego se quejan de que nadie les hace caso, porque resulta que cada vez son menos las personas que se dejan hacer menos por otros, aunque como dicen, siempre hay un roto para un descosido y siempre van a encontrar a una pobre víctima que caiga en sus redes, aunque tarde o temprano tienden a abrir los ojos y mandarlos a volar.

Y en el caso de un hombre de alto valor es un tipo misógino, promiscuo, de preferencia de esos que no trabajan y dicen que solo van a aceptar un puesto de gerencia aunque no tenga experiencia ni habilidades de liderazgo, esos que exigen un cuerpo perfecto pero tienen una figura no tan escultural y ni siquiera cuidan su aspecto o vestimenta de ninguna manera. Si le agregamos un toque de violencia y tendencias a ser abusivos y manipuladores, tenemos al ejemplo perfecto de un hombre de alto valor, ¿dónde podemos conseguirnos una de estas joyas? Habrá que hacer fila en algún lado…

Resulta que ser arrogante y pedante nos hacen más valiosos. En tiempos modernos el clasismo es parte del atractivo de las personas, porque el problema no es que haya gente que se sienta la octava maravilla y que sea el regalo del creador a la humanidad, sino que hay gente que está de acuerdo con ellos y que les da toda la razón y los busca de manera activa. Nada como unirte a quien te trata como basura para sentirte completo. Y el único resultado que puede tener esa elección es destructiva, porque al final de cuentas lo único que terminas deseando es alejarte de esas personas, aunque a veces termina uno con otro exactamente igual como resultado de no haber sanado correctamente sus heridas.

He conocido a gente que le atrae mucho la gente que trata con la punta del pie a otros. Como el patán que es super grosero con el personal de un restaurante o con cualquier persona que da un servicio. Es un buen indicador de cómo es la persona por dentro porque a la hora de encontrarse con alguien que sienten que es menos que ellos, le sale su verdadero carácter. Como el tipo que usó la palabra “meserete” estando en una cita conmigo, cosa que me mostró lo que había detrás de la máscara, y luego se preguntaba por qué salió botado.

Porque siendo honesto, si esos son los estándares para ser un hombre de alto valor, paso. No estoy dispuesto a hacer menos a nadie, y cuando me sale lo bestia, me siento mal y pido disculpas si me pasé de la raya. No le puedo exigir a mi chico que sea de cierta manera porque para mí es perfecto y no lo puedo imaginad de ninguna otra forma. Prefiero disfrutar de lo mucho que complementa mi vida que estar tratando de meterlo en una cajita falsa de lo que yo creo que debería ser. Simplemente perdería su esencia y no sería la persona que amo. Y lo peor de todo, que no cumplo con los requisitos para ser uno de esos. Honestamente, me da la impresión de que es agotador.

Y para aquellas personas que sienten que no son suficiente porque otro idiota les dijo eso, consideren que quizá son tanto se intimidaron porque no supieron qué hacer con ustedes…

Dejemos de darle valor monetario a la gente y enfoquémonos en ver cómo nos podemos complementar entre nosotros, les aseguro que no nos arrepentiremos.

Si quieres ser un cretino, se uno, no te justifiques bajo la falacia de que así deben aspirar ser los demás.

Y ustedes hermanos, hermanas, ¿qué opinan? Compartan… si se atreven…

Saludos afectuosos.

Mostro.

Deja una respuesta