¿Qué es lo que nos une a los seres humanos?

claricelecter@hotmail.com

#MostroVacci

Por más que nos queremos creer independientes del resto del mundo, siempre vamos a necesitarnos unos a los otros. Lamentablemente todos jalamos hacia lados diferentes y luego nos estamos preguntando por qué las cosas nunca avanzan hacia donde queremos. Sencillo: porque cada quien quiere que todo apunte a la dirección que escogió y no necesariamente es la que otras personas quieren…

Lo curioso es que como humanidad, tenemos cosas en común, es como la fisionomía: si lo pensamos bien, la mayoría de nosotros tenemos dos ojos, una boca, una nariz en medio de la cara. O sea, en términos generales somos iguales, sin embargo, si nos vamos a los detalles, es donde las similitudes terminan y empezamos a ver las diferencias entre nosotros.

Y si fisiológicamente somos diferentes, ¿qué nos hace creer que emocionalmente somos iguales? Está bien decir que todos tenemos emociones, pero no por contar con las mismas características quiere decir para nada que las manejamos de la misma manera. Es como decir que todos nos hombres somos iguales. No, no todos somos iguales, quizá los patanes con los que te relacionas son iguales porque te atraen ese tipo de personas, pero no por eso se vale generalizar.

Llegando a ese punto, últimamente me he estado preguntando qué es lo que nos une a las personas, ¿cómo es que en un mundo tan variado y complicado nos encontramos y nos relacionamos para lograr esos lazos afectivos? Digo, considerando la idea que tenemos la familia con la que nacemos y la que nosotros escogemos, definitivamente es un buen punto a explorar.

Cuando conocí a mi mejor amigo, Ángel, me dijo que los que nos unía era que los dos teníamos el corazón roto, lo cual hasta la fecha me parece muy cierto. El mundo de los vampiros de Anne Rice sirvió como portal para cruzar nuestras dimensiones y fusionar nuestros mundos, los cuales hasta la fecha, a pesar de su fallecimiento, no se han podido separar. Fuimos uno. Una mente, un alma. Hermanos hasta la muerte.

Curiosamente, me he dado cuenta de que a mí me atrae la gente dañada. No es que sean malas personas ni mucho menos. Simplemente tienen algo en su alma que me llama la atención. Son las personas más interesantes porque su alma es bella, creativa e interesante. La oscuridad en su alma me encanta, sobre todo cuando la dejan unirse con la mía porque es cuando el arte entre nosotros fluye y podemos crear algo nuevo, una nueva obra de arte forjada con las partes rotas de nuestras almas. Es algo hermoso, poderoso y trascendente.

Con unos escribo, con otros canto, hay quienes unen sus talentos y hacemos proyectos completos, cada quien con sus fuerzas, como cuando colaboro con diseñadores gráficos para unir sus talentos visuales con mi facilidad por las letras, o cuando me uno con Izcali y hacemos un video. Uniendo nuestros mundos creamos otros. No se trata de escaparse de este, sino de embellecerlo y hacer algo nuevo que inspire a otras personas a expandir sus alas. Creo firmemente que lo negativo no me consume porque lo convierto en algo productivo para el mundo. No hay espacio para negatividad en mi mundo, de eso ya hay suficiente en todas partes. Mejor lanzo algo positivo al universo y observo a distancia los resultados.

Es lo que me hace feliz, es lo que me mantiene vivo. Le da un propósito a mi existencia porque hace que todo lo bueno y lo malo que he vivido le sirva a otros seres humanos. Me ayuda a no caer en la desesperación cuando los tiempos se ponen difíciles. Me recuerda que aunque no haya nadie conmigo, no estoy solo: me tengo a mí.

Claro, siempre existe el lado contrario de la moneda: hay gente que se une por su codicia, por sus prejuicios, por su odio y las ganas de ver arder al mundo. No puede existir el Ying sin el Yang, pero para eso estamos los que luchamos contra todo eso que causa dolor y destrucción. Estoy seguro de que les causa tanta frustración mi constate trabajo por traerte luz al mundo como a mí me causa su negatividad.

¿Se han preguntado qué es lo que los une a sus seres más queridos? Anímense y verán que las respuestas que les llegan les van a encantar, o será que a mí todo lo relacionado con la conducta humana me fascina: psicólogo al final de cuentas. A mí me encanta ver que mis amigos tienen que ser gente directa, carrilluda, divertida. Inteligente, con un sentido del humor torcido como el mío, sarcástica y sobre todo bondadosa. Un corazón noble no se puede actuar ni pretender: o lo tienes o no lo tienes, así de simple.

En fin. Muchas veces, cuando pienso que ya llegué a la cúspide de mi creatividad, siempre me topo con alguien que la estimula un poco más. Es lo bueno, que el universo me sigue mandando a gente que me enseña cosas nuevas y hace que mi mundo se expanda, ¡qué multiverso ni qué nada! Lo único que deseo con todo mi corazón Mostroso es que mi arte, mi experiencia y mis escritos ayuden a alguien. Es lo único que le pido al universo.

Ya el tiempo dirá si funcionó…

Y ustedes hermanos, hermanas, ¿qué ooinan? Compartan… si se atreven…

Saludos afectuosos.

Mostro.

2 comentarios de “¿Qué es lo que nos une a los seres humanos?”

Deja una respuesta