Lo que hace la gente para llamar la atención.

claricelecter@hotmail.com

#MostroVacci

Me gustaría pensar que todos los seres humanos pensamos igual, que lo que pasa por mi mente Mostrosa es lo que otros piensan y que mis sentimientos son compartidos en un corazón colectivo que transmite mis sentimientos más profundos. Definitivamente sería mucho más fácil sentir empatía por las demás personas y podría ser más sencillo practicar muchas buenas costumbres como la caridad, ya que nos daríamos cuenta cuando alguien está realmente necesitado. Lo malo es que esas personas que son falsas y manipuladoras quedarían totalmente expuestas, además que no estoy seguro de querer sentir las cosas negativas de cierta gente.

Tengo una forma muy particular de pensar. Obvio, soy un individuo, o sea que pienso de forma independiente. Soy raro, lo sé, no me molesta la idea de serlo. Sin embargo, lo más frustrante que me he topado es tratar de entender las conductas de algunas personas. Claro, como psicólogo debo usar mis poderes y saber interpretar perfectamente todo lo relacionado al comportamiento humano, pero como persona, simplemente no siempre es posible. La mejor manera de aprender para mí es haciendo preguntas, pero cuando lo haces, algunos te contestan de forma sarcástica, grosera o indiferente, lo que no ayuda a aumentar mis conocimientos, para ser honesto.

Una de las cosas que a veces me hace rascarme la cabeza es lo que algunas almas hacen para llamar la atención. He visto ejemplos muy intrigantes, sobre todo en los últimos años que me hacen preguntarme si el coeficiente intelectual de la raza humana está declinando. Definitivamente hay cosas que pueden ser muy positivas, también las noto, sin embargo, este escrito es sobre esas acciones que pueden traer cosas cuestionables al mundo.


Un buen ejemplo que siempre me llega a la mente es cómo algunas personas de la comunidad LGBT+ cuando queremos que la atención se centre en nosotros, por ejemplo, un conocido, cuando ve a un chico que le gusta tiende a acentuar todos los comportamientos estereotípicos de los gays. Habla a gritos, se contonea de forma sensual, sus comentarios son inapropiados y altamente sexuales, los que complementa con carcajadas estridentes que demandan atención (muchos le llamamos a eso jotear). No lo juzgo, sin embargo, se me hace curioso su método de coqueteo. Personalmente, no creo que resaltando todos los comportamientos asociados con nosotros sea lo más efectivo para que te hagan caso, más bien creo que se alimentan los prejuicios que cargamos dentro de la sociedad. Porque una cosa es que seas tú mismo y otra es que acentúes todo lo negativo que se te ocurre para ver si ligas al tipo. Al parecer el ser una buena persona y tener un bonito corazón ya ha pasado de moda.

Otros son los que a fuerzas quieren ser el alma de la fiesta (haya o no fiesta en cuestión), se la pasan hablando a gritos aunque la conversación no lo amerite, generalmente sus temas son controversiales y tienden a interrumpir constantemente a otros para seguir su letanía (yo he formado parte de éste grupo, lamento confesar). Pueden ser gente muy carismática pero a veces también rayan en lo enfadoso. Es el clásico que dice que si saben cómo son para qué los invitan. Bueno, a veces cuando ni siquiera les invitan, se invitan solos, así que da lo mismo. Una cosa es ser la vida de la fiesta y otra es ser el idiota borracho que tienen qué cuidar porque anda armando pleitos con la vecina anciana.

Definitivamente no es lo mismo ser diferente a estar queriendo llamar la atención. Curiosamente la gente más rara generalmente lo que queremos es que nos dejen en paz y que nos permitan ser sin miedo a ser juzgados o atacados en la calle. Se vale expresar tu personalidad con colores llamativos, con tu pelo arreglado como te de la gana o con tu delineador negro, lo que no es justo es que te rías de las personas que son diferentes a ti. Los góticos critican a los que se visten de colores pastel, los fresitas se burlan de los rockeros, los “machitos” se burlan de los afeminados y los fanáticos religiosos, bueno, ellos critican a todos.

Otra tendencia interesante es el ser destructivo para ser popular. Si van en la calle y tiras tu bote de Coca Cola en el suelo mientras dices “ups, se me cayó” ante la risa de tus amigos, o destruyes una propiedad para que todos digan que eres valiente, rebelde e intrépido, no eres popular, eres un patán. Si eres la maravilla del momento lamento decirte que cuando pase, esas personas que te adoraron encontrarán otro que haga cosas más interesantes pronto y tu legado destructivo y sucio será lo único que te quedará. Comprendo que tratar de mejorar un poco el mundo es trabajo duro y mal agradecido, pero consideremos cuál es nuestra utilidad en la vida si nuestra única misión es demostrar lo macho que soy tirando mi cubrebocas usado a la banqueta.

Yo quisiera que mi voz se escuchara alrededor del mundo y que éste reflexionara y se inspirara para dejar una huella positiva en la tierra, que todos supieran quién soy y que el universo me amara, quisiera traerle paz a la humanidad y ayudar a encontrarle el sentido a su vida. Deseo que mi mensaje y mis delirios le sirvan a mucha gente a sentirse comprendida y conectada, que mis hermanos y hermanas vean que hay potencial y que podemos ser felices a nuestra manera, que el mundo sepa mi nombre y que sea sinónimo de positividad e igualdad para cualquier ser humano y al mismo tiempo quiero vivir tranquila y anónimamente en mi depa privado. Mi trabajo es lanzar las buenas vibras, ya depende de ustedes si mi voz llega lejos o simplemente se pierde en el universo.

Llamemos la atención para cosas que son importantes, mis amados unicornios. Tenemos el potencial como seres humanos de tener el mundo que deseamos. No perdamos el tiempo en querer usar nuestras habilidades para traer cosas triviales o negativas, de esas ya hay muchas por todos lados. Contrarrestemos la negatividad, el odio y el dolor que nos rodea. Igual, si tu única meta es emborracharte el fin de semana y hacer escándalos, se respeta, pero no estorbes cuando otros quieran hacer algo diferente.

Es más fácil reírte de los que se lanzan a la lucha que ser parte de ella…

Y ustedes hermanos, hermanas, ¿qué hacen para llamar la atención? Compartan… si se atreven.

Saludos afectuosos.

Mostro.

Deja una respuesta