¿Qué es la belleza?

Comparte... si te atreves...

claricelecter@hotmail.com

#MostroVacci

Hace unos días me llegó el comentario de que alguien con quien estaba saliendo dijo que no le atraía físicamente. OK. No hay problema. Es completamente válido que no te guste, cada quien tiene su propia definición de belleza y gustos personales. Lo que se me hace chistoso del caso es que mientras estaba pasando tiempo conmigo mi “felleza” no parecía ser un factor a considerar. Me agarraron en curva con eso.

Comprendo que no soy el modelo de belleza que la mayoría imaginan en sus fantasías sexuales, pero definitivamente tengo lo mío. Como dicen: siempre hay un roto para un descosido. A mi ex parecía gustarle bastante, y mi actual pareja dice que soy el hombre más guapo. Ya si me hace el favor o me ve con los ojos ciegos del amor es irrelevante, para esas personas soy suficientemente atractivo.

Tengo muy en cuenta que hay gustos y preferencias. Yo siempre he encontrado a la gente morena más atractiva que la blanca y a la gente gorda más deliciosa que la delgada (aunque no son requisitos indispensables para llamar mi atención, simplemente son ventajas). Lo que se me hace curioso es ese fenómeno que dicta que las personas que me gustan ni en el mundo me hacen y a las que yo les atraigo no me llaman la atención.

Honestamente un buen corazón y un buen cerebro sí son requisitos para mí. Eso no se pierde ni se cae con el tiempo. Un hombre inteligente es excitante y emocionante (si no es arrogante, que quede muy claro) y personalmente, una mujer inteligente es de lo más sexy. Y si lo combinas con un poco de nobleza y humildad, es un combo ganador.

Tampoco me voy a poner a mentir y decir que cuando le veo las nalgas a alguien estoy checando sus dos cerebros. La atracción física es clave, pero definitivamente no lo es todo. La belleza interna es algo que no se deteriora si la sigues trabajando. Los pechos se caen, el cabello desaparece, las caras se arrugan, ¿y qué queda? La personalidad, la inteligencia, la sabiduría. No me imagino estando con alguien que sea un cuerpazo sin más qué mostrar que un par de neuronas activas. El hombre con el que yo me quede siempre necesita traer algo a la mesa. No pido nalgas porque yo no tengo…

Siempre me he preguntado qué es lo que buscamos los seres humanos en una pareja. Hay quienes buscan estabilidad emocional, económica o estatus social. Hay quienes buscan compañía, alguien con quien compartir la vida y los secretos y hay también aquellas personas que solo buscan poder decir que tienen pareja. Estoy rodeado de los últimos: hombres y mujeres que están con gente horrible, loca, mala y abusiva con tal de no estar solos. Nótese que no los estoy criticando, simplemente analizo las situaciones porque yo no quisiera caer en ellas.

Afortunadamente, la única relación que he tenido fue muy bonita. Disfruté los años con él como nadie se imagina. Aprendí, crecí, amé y viví cada momento. No tuvo el final que hubiera querido, pero eso ya no es importante. Experimenté mi relación como el maravilloso manjar que fue y cuando se acabó, disfruté mi soledad y mi duelo porque me enseñaron otras tantas cosas. Descubrí que después de todo sí tenía la capacidad de amar intensamente a otro ser humano, cosa que no pensé que fuera capaz de hacer y fue algo recíproco. Eso me ayudó a no conformarme con cualquier cosa, a esperar algo realmente especial.

Entonces, ahora que estuve soltero pensaba que la hilacha iba a volar. Honestamente me dediqué más a trabajar y a mis escritos que nada. Para estar de cama en cama haciendo estupideces como chamaco de 19, paso. Ahorita estoy en la etapa de mi vida donde quiero estabilidad y alguien que me abrace y me haga plática interesante. Digo, no lo duden, mi chico se me hace hermoso por dentro y por fuera, pero aunque no fuera guapo, es interesante e inteligente. Eso me llama más la atención.

Fuera de una fantasía fugaz, efímera y temporal, un cuerpazo no me sirve de más. El impacto visual es grande, quizá, pero cuando pasa, ¿qué sigue? Una vez conocí a un chico muy, pero muuuuy guapo, pero las dos neuronas que tenía nunca lograron chocar entre ellas. Era muy carismático también, pero no se podía platicar de nada con él que no fuera de artistas y tacones. No porque fuera lo que más le apasionaba, sino porque decía que no conocía nada más. Yo respeto su compromiso hacia sus gustos, pero para mí no era suficiente para seguir interesado. Afortunadamente, tampoco le interesé gran cosa, yo siendo nerdo y amante de la historia y la ciencia. Y hasta la fecha nos llevamos de maravilla.

¿Qué buscamos, hermanos hermanas? Lo superficial o lo profundo? Todo se vale, siempre y cuando seamos honestos de lo que queremos y no juguemos con la gente. El chico con el que estaba quedando que mencioné al principio me decía en mi cara que estaba muy interesado en conocerme y hacer una relación conmigo, y a sus amigos les decía que yo soy muy feo. Está bien, sé que soy feo, pero no me digas una cosa y luego vas y dices otra. Lo feo se me ve automáticamente, lo falso le salió con el tiempo.

Yo salí ganando, me quedé con una persona así menos en mi vida. Suertudo yo. Mostro contento.

Y ustedes, hermanos, hermanas, ¿qué opinan? Compartan… si se atreven…

Saludos afectuosos.

Mostro.

10 comentarios de “¿Qué es la belleza?”

  1. “Beauty is in the eye of the beholder”
    A veces me pregunto, que le pasa a este ciego? (Mi vato) Cuando me dice q soy hermosa, bien sabrosa y q lo vuelvo loco… Jajajajaja me estará hablando a mi?
    Mi horroroso hermoso!

  2. Completamente de acuerdo, pero lamentablemente nos hemos echo tan SUPERFICIALES Y HUECOS, por tanta mercadotecnia ya que es lo único que más se vende, si no estás bonita (0) o nalgona, no sirves , y ni hablar de VALORES.

    1. Como dicen, Blanca: «La educación comienza en la casa», si los nuevos padres ya no se molestan en enseñar los valores por las razones que sean, no pueden esperar que otros lo hagan por ellos. Muchas veces queremos cosechar lo que no sembramos y eso siempre causa problemas. Saludos afectuosos.

      Mostro.

  3. Y ni hablar de VALORES UNIVERSALES,.que esas palabras ni las conocen las nuevas generaciones ni saben para que sirven o conque se comen. Todo es fácil y materialista.
    Ni hay que mirar atrás todo para delante

  4. Disfruto mas de una buena platica, de una mente abierta y aunque como dices el fisico importa, pero francamente el intelecto, sus valores y el que sea una persona de buen corazon se vuelve de lo mas sexy y atractivo para mi gusto.

Deja una respuesta