Los problemas en los que te puede meter la lengua

Comparte... si te atreves...

claricelecter@hotmail.com

#MostroVacci

La lengua es un invento interesante, definitivamente un arma de doble filo. Puede causar un sinfín de placeres, pero también puede meterte en unos problemas industriales. Hay que usarla con mucha precaución porque los daños que puede dejar pueden ser irreparables.     

Como esas frecuentes ocasiones cuando la lengua la usan solo para difundir chismes. Se me hace lo más chistoso del mundo cuando usamos nuestras capacidades cognoscitivas para esparcir la noticia de que fulanito se acostó con sutanito o que menganita está embarazada, ¿en serio es el límite de la capacidad del ser humano? Deprimente, definitivamente.Lengua2 En vez de enfocarnos en nuestras propias vidas (si es que las tenemos, es posible que por eso mismo anden en la vida de los demás) y arreglas nuestros propios conflictos, mejor nos enfocamos en las tonterías que las otras personas hacen, quizá de esa forma nuestra existencia tenga un propósito y no seamos simplemente una máquina de convertir oxígeno en carbono sin otra aparente función útil en la vida.

En el trabajo, por supuesto, nunca falta aquél ser humano que se dedica a esparcir la materia fecal con sus compañeros con el afán de llamar la atención de los que están al mando con la esperanza de conseguir un puesto. Por supuesto que lo hacen con la farsa de que quieren mejorar el ambiente laboral y hacer más eficiente el trabajo, pero al parecer es unaLengua1 mentira que  se dicen ellos mismos para poder justificar su patética existencia. Al final de cuentas, vienen siendo las personas que todo el equipo detesta, incluyendo los jefes porque hasta ellos salen manchados en la repartición, ya que éstas personas no se limitan a los jefes, echan de cabeza a quien sea con tal de avanzar. Generalmente tienden a ser los primeros que corren por conflictivos.

En la vida personal también hay ese tipo de personas. Los vecinos que tienen una bitácora de cuántas personas entran en tu casa, los carros que traen, los sonidos que hacen, lo que tardan, qué días vienen, etc. Si fueran así de meticulosos en su vida personal ni problemas tendrían. Lo peor de todo es que le dan reportes completos a cualquiera que quiera escucharlos de todas tus actividades. Yo tengo más de una vecina así y uno que otro vecino. Afortunadamente me odian porque siempre que quieren platicarme de los vecinos les digo que no me importa y que por favor no me molesten con chismes porque no tengo tiempo para esas cosas.

Los peores son los “amigos” que siempre vienen a decirte lo que la gente habla de ti. No me refiero a esos que te protegen, te dicen en tu cara sin rodeos los estupideces que haces y que te defienden ferozmente a tus espaldas, esos son tus verdaderos amigos, me refiero a esos Lengua3que hacen una colecta de comentarios negativos y cada vez que te ven hacen un depósito en tu banco de baja autoestima, no se te vaya a acabar, ¿luego qué harías? Éstas personas siempre tienen una crítica para compartir contigo o algo negativo que dijeron de ti. Al parecer su único propósito es causarte dolor.

Igual, creo que todos hemos caído en conductas de ese tipo una que otra vez en la vida, pero en realidad hay personas que han hecho una carrera profesional de repartir negatividad. Incluso debería haber cédulas profesionales, chanza y hasta les pagan por su gran servicio a la comunidad. Aunque personalmente debo estar agradecido con ellos porque si no fuera por su ardua labor, no tendría tanto trabajo en mi consultorio, así que muchas gracias. Son éstas personas que si no hablan y esparcen su contenido tóxico explotan y se mueren ahogados en su propio venenoLengua4 las que logran deshacer años de trabajo terapéutico. Claro que vamos agarrando las herramientas para superar las situaciones adversas, pero uno sólo es humano y a veces las palabras llegan más profundo de los que nos gusta admitir. Es entonces cuando nos vamos hacia abajo. Afortunadamente la fuerza no consiste en no caer, sino en tener el valor de levantarte seguir adelante.

Y ustedes hermanos, hermanas, ¿se han topado con éstas personas?  Compartan… si se atreven.

Hoy cumple dos años que falleció Angel :'(

Saludos afectuosos.

Mostro.

Deja una respuesta