Carta a un niño del pasado…

Comparte... si te atreves...

claricelecter@hotmail.com

#MostroVacci

Tijuana, Baja California a 19 de Abril del 2019.

Querido niño:

Sé que te sientes solo, que el mundo parece no comprenderte. Veo tu mirada triste que busca amigos, o de perdida una persona con quién compartir esos momentos. Las personas que te rodean son muy diferentes a ti y no sabes por qué no te entienden. Dicen que tu forma de expresarte es burda y que enfada, pero no sabes otra forma de ser.

Te dicen que deberías ser más agradable, más carismático, menos indeseable, pero ¿cómo le haces para convertirte en lo que quieren que seas? ¿por dónde empezar si cualquier intento termina siendo un rotundo fracaso?

Con el tiempo vas a ir descubriendo qué es lo que te hace diferente. Ya tienes una idea de lo que es pero no sabes qué tan grande es. Por el momento sólo sabes que no encajas en realidad y que tu forma de comunicarte no siempre es la más aceptada. Te la pasas buscando la forma de sacar lo que está guardado en tu interior y siempre tienes una afición por comprar hojas y libretas, pero no logras comprender para qué. No sabes si lo tuyo será dibujar, escribir, cantar, bailar, actuar o simplemente ser un gran abogado.

Comprendo que no tienes idea de cuál será lo tuyo, ni cómo lo vas a lograr. Ni idea tienes de lo maravilloso que es el futuro que te espera. No sabes que un día las miles de ideas que tienes en tu cabeza van a tener sentido de repente y que las vas a empezar a plasmar en los muchos cuadernos en blanco que tienes, ni que habrás escrito tu primer libro entes de salir de la secundaria, tampoco te imaginas que la escritura se te dará tan naturalmente como es posible no que ella va a salvar tu vida en muchas ocasiones.

No sueñas con conectarte con miles de personas a través de tus experiencias ni que las vas a compartir abiertamente. Que tus sueños de fama van a pasar y tu interés en la vida será trascender más que nada y poder ayudar a mejorar un poco el mundo.

Sabes, mi querido niño que la música te apasiona y que puedes cantar con pasión, aunque no imaginas que eso no te va a traer fama ni fortuna, que ese sueño que tienes ahorita va a desaparecer, que tu energía va a ser usada para otros bienes.

Ahorita te veo observando la foto de un artista guapo y preguntándote por qué te gusta si a los niños les tienen que gustar las niñas. Se nota que te da miedo la idea de ser jotito, y a pesar de que te lo dicen tus hermanas y las personas en la escuela, te niegas a serlo, quieres ser normal, quieres tener novia, quieres una familia y quieres pertenecer y no ser tan diferente. Lamento decirte que esas cosas no son parte de tu futuro, que en realidad nunca vas a ser “común” y que muchas veces la sociedad te va a señalar como algo indeseable, eso es parte de ser diferente.

Noto que buscas la aprobación de otras personas, sobre todo las que te rodean y te topas con una pared, esas que se supone que deben protegerte solo te ven como un estorbo y se la pasan recordándote que no eres deseado. En vez de abrazarte y mostrarte cariño, se la pasan señalando tus defectos y comparándote con esas personas que ellas dicen que son mejores que tú, hasta te han preguntado por qué no eres como ellos. En el futuro dirán que te aman y que sufren mucho por ti, pero ellas nunca lograrán comprender por qué eres tan duro con ellas y por qué tu indiferencia es a veces tan marcada. Claro, es más fácil decir que tú eres malo que cuestionar las acciones que te llevaron a ser así con ellas.

Ahorita tienes a tu amigo, Héctor, pero con el tiempo lo perderás. Simplemente se mudarán de casas y se perderán el rastro. A ese amigo lo buscarás durante muchos años sin encontrarlo. Pero te prometo que hay amigos que no has conocido, gente que te va a amar como eres y que no tratarán de cambiarte, al contrario, sacarán la mejor versión de ti porque con ellos serás libre. No tendrás que aparentar ser otra persona. Ellos te harán ver la gran persona que eres. Serán la familia que tú escoges.

Llegará el momento en que las personas te pedirán ayuda, en el que tus conocimientos y experiencias le ayudarán a superar las suyas. En que nadarás en la oscuridad y podrás ayudar a otras personas perdidas a encontrar su camino. Encontrarás una felicidad y una tranquilidad que nunca creíste posible.

MI adorado niño, no olvides quién eres, lo que vales ni lo que quieres lograr. Vive sin miedos de lo que la gente piensa o diga, al final de cuentas, como dice Rupaul: “Si no te están pagando las cuentas, no les hagas caso”. Hay gente que tratará de tumbarte, intimidarte y destruirte, pero también hay gente buena que hará que sientas esperanzas.

No te rindas, verás que un día, todo va a estar bien. Tendrás lo mejor de ti, tendrás amigos increíbles y sobre todo encontrarás paz. Tus palabras llegarán lejos y verás cómo el mundo va cambiando con el paso de los días. No desesperes. Aquí estoy esperándote para darte ese abrazo que tanto necesitas, lo sé porque soy lo que en un futuro quieres ser. Soy tú. Ahorita no te llamas Mostro, pero ya llegarás a ese momento, y a partir de entonces serás libre…

Saludos afectuosos desde el futuro.

Tu mejor amigo.

Mostro.

3 comentarios de “Carta a un niño del pasado…”

Deja una respuesta