Con todo debido respeto…

Mi frase favorita. Siempre que alguien me va a decir algo completamente irrespetuoso, mala onda, o grosero, resulta que la empiezan con el clásico “con todo debido respeto”, y luego la terminan con el comentario más odioso que se les ocurre. Al parecer, prefijar una irracionalidad con la máscara del respeto es una buena manera de esconder el hecho de que acabas de decir una bestialidad. Es bueno saberlo…

Sigue leyendo →

Muerte, ¿qué onda contigo?…

A ver, amiga, tenemos que hablar. Toma asiento, aquí tengo un cafecito, sé que andas cansada porque te la pasas yendo y viniendo como loca buscando a la siguiente persona que tiene que irse, así que descansa un poco y sube los pies, te mereces un receso. Dedícame unos momentos si puedes, quisiera hacerte unas preguntas…

Sigue leyendo →

¿Por qué no tengo lo que quiero?

Las riquezas son muy agradables… supongo. Para ser honestos los montones de dinero no son algo que conozco. Pero, juzgando por lo que mucha gente está dispuesta a hacer con tal de obtenerlo, puedo determinar que es algo muy grato ya que al parecer, la moral, los valores y la vida misma valen menos que unos billetes…

Sigue leyendo →

Tu religión no dicta mi vida…

Me encanta la gente que ha encontrado su tranquilidad espiritual. El llenar el vacío existencial de una manera positiva siempre se me ha hecho algo muy interesante y agradable. Muchos lo hacemos a través de la comida, el sexo o con el licor, tratamos de sustituir nuestras carencias con los placeres mundanos que eventualmente, a muchos nos dejan sintiéndonos aún más solos y profundos en el abismo. El sentirse acompañado, amado y comprendido puede ser una experiencia maravillosa para el ser humano…

Sigue leyendo →

El sueldo no hace la felicidad, pero…

Afortunadamente en mi actual trabajo gano bien. Digo, no me voy a ahogar en billetes, pero me da lo suficiente para cubrir todas mis necesidades, por lo tanto, no me muero de hambre, me alcanza para pagar mi casa y darme uno que otro gusto. Varias personas me han comentado que me va muy bien y que soy afortunado porque otros no tienen lo mismo. Lo que al parecer se niegan a ver son los años que me la pasé matándome en dos o tres trabajos para llegar al punto donde estoy. Mi sueldo y experiencia es resultado de muchos años de sacrificios y trabajo duro, no de haber encontrado un tesoro enterrado en el patio de mi casa…

Sigue leyendo →

La compasión y la lástima son un buen negocio.

Hay gente muy interesante. Cree que todo lo tiene bien descifrado y que la vida no les puede dar ninguna sorpresa porque ya lo han visto todo. Piensan que porque tienen el carisma y la creatividad para contar una buena historia (generalmente acompañada de violines imaginarios que acentúan la tragedia que se encuentran viviendo), que el mundo tiene que darles lo que quieren. No estoy del todo seguro si lo hacen por flojos, por que no quieren hacer nada para mejorar su situación o simplemente para ver si se pueden salir con la suya…

Sigue leyendo →

My coming out story…

Moment of truth. To be honest, I have avoided telling this story because I have considered that it might be painful for some people. In some cases, I couldn’t care less if I hurt their pathetic, hypocritical sensibilities, but in others, I do find it hard to cause them pain. Unfortunately this is more important than those few people or myself. This can help others and that’s what is most important. A little pain never killed anyone…

Sigue leyendo →

La justicia depende de cómo te conviene…

La justicia, al parecer, es un término relativo. La gente la utiliza para explicar el porqué muchas de sus acciones. Es un buen comodín. Bien utilizado hace que toda perspectiva se acomode a la de uno y logra que las cosas parezcan mejor de lo que en realidad son. Bien torcido el concepto se puede convertir en una bella trenza que adorna hasta la basura más apestosa…

Sigue leyendo →

Odio, ¿qué le haces a mi vida?

Sé que existes. Te he sentido tan profundamente dentro de mi ser que no te puedo negar. Has hecho que mi salud física deteriore y que mi salud mental se vaya por el caño. Has estado presente gran parte de mi vida, tanto que no recuerdo una parte de mi vida donde no te encuentras. Siempre has coloreado mi percepción del mundo y me has ayudado a formar mi opinión de la gente. Has sido constante.

Sigue leyendo →

¿Hay otros como yo?

No cabe duda de que conforme uno crece va aprendiendo cosas nuevas. Esa arrogancia que agarra uno con el paso de los días, la idea de que “ya vi todo” y que nada me impresiona es interesante porque luego pasa algo que me recuerda lo eternamente cambiante que es la mente humana y que constantemente nos topamos con la oportunidad de aprender algo nuevo. Ya depende de uno qué hace con ese conocimiento…

Sigue leyendo →

La paciencia y la estupidez no es lo mismo…

La gente al parecer está confundida. Ve una situación donde uno es paciente o educado y automáticamente lo interpreta como debilidad, ignorancia o simplemente dejada, por lo tanto, tiene el derecho de aprovecharse para usar todo el léxico posible para denigrar y demostrar a esa persona lo poco que vale de acuerdo con sus estándares personales…

Sigue leyendo →

Lo importante que es uno en su propio mundo…

La naturaleza humana se me hace fascinante. Cada quien definitivamente tenemos nuestro mundo, nuestras ideas e incluso hasta nuestros delirios. Todo es muy personalizado. Lo curioso de todo es que dentro de nuestro universo, como somos reyes y creadores del mismo, tenemos la idea, muy errónea de que el resto del mundo se debe regir bajo las mismas reglas, sin embargo, nunca tomamos en cuenta de que en el universo de la otra persona pasa exactamente lo mismo…

Sigue leyendo →

¿Qué onda con las empresas?

Las empresas no tiene cara. Lo sé. Casi todos estamos consientes de que ese dato. Pero no tener cara y ser descarado son cosas muy diferentes. Muchas veces la frialdad de las empresas me deja impresionado. La manera que manejan sus negocios va desde lo más cómico hasta lo criminal. Y lo peor de todo es que como son una fuente de trabajo, nosotros mismos nos vemos forzados a alimentar a la bestia que eventualmente nos va a matar porque tenemos que trabajar, ¿no?…

Sigue leyendo →

The group’s show-off.

When you are in school, in class, you cannot help feeling nervous when the teacher (especially the math teacher) enters the classroom and wonder if they are going to ask us to turn in the homework, regardless of whether you had done it or not, there was always that person who always asked the teacher if he was going to review it, awakening the group’s perpetual hatred, often followed by an exasperated moan of frustration…

Sigue leyendo →

I will do what I want…

When we are little, it seems that we are someone’s slave, be it the parents, the siblings or any adult who decides that he needs something from the store or that something needs to be brought to them. It turns out that the smallest are the «go fetch me…»people of the older ones, and of course, when we question them they answer us with «because I’m older than you» and the discussion is over, on the threat of death if you argue…

Sigue leyendo →

When drunkenness dominates you.

Drinking is normal, at least many people say it is. There is no party where alcohol is not present. Okay, it’s part of our culture to have a few at the party, in fact, many don’t consider a gathering successful unless there are the typical drunken stereotypes, the one who is dancing like crazy until they fall, the one who is making a scandal with their partner, the one who is crying because the other left them, etc…

Sigue leyendo →

When we want to impress someone…

Human beings are interesting. We are complex creatures, with emotions, complicated thoughts and dreams so big that sometimes they exceed the capacity of our bodies. Even these are a series of processes that, when they work in harmony, make the magic of our existence possible …

Sigue leyendo →

El sanar las heridas…

Uno se puede jactar de ser bueno para perdonar. La gente hace cosas que te lastiman y uno lo deja pasar. Pone la otra mejilla, como dicen por ahí. Creemos que eso nos hace buenas personas, pero no creo que sea necesariamente el caso. Sí, el perdón es bueno para sanar las heridas, pero el decir que perdonamos y el hacerlo son dos canciones diferentes, sin tomar en cuenta que también hay gente que abusa, al cabo que todo te perdona, dicen…

Sigue leyendo →

Es cuestión de perspectiva…

Mi perspectiva es mía. Suena tonto, pero mucha gente piensa que tengo que ver las cosas a través de sus ojos, y eso, mis adorados, es un error. Para empezar, los ángulos de nuestros ojos no coinciden porque yo tengo los ojos bizcos, así que ahí para empezar es un reto, y para acabar, las ideas y experiencias que yo tengo en mis esquemas son diferentes a las de los demás, por lo tanto, voy a ver las cosas a mi manera. Eso es, al parecer, algo que a mucha gente le cuesta trabajo entender…

Sigue leyendo →

Cuando no tienes amigos.

Las personas generalmente sentimos la necesidad de juntarnos con gente afín a nosotros, nuestros gustos, nuestras costumbres, ideas y creencias. Incluso a veces aunque sea para odiar a las mismas personas. Somo seres sociales que buscamos la forma de pertenecer a un grupito de gente, una clica que hace que nuestro tiempo en este mundo sea más ameno. Buscamos siempre con quien compartir nuestros sueños, nuestras ideas, nuestros miedos y con quien tener nuevas aventuras para agregarlas a las viejas que contamos en las reuniones…

Sigue leyendo →

Algo está mal dentro de mí…

Hay algo dentro de mí que es malo, al menos, es lo que mucha gente me ha querido hacer creer toda mi vida. Siempre lo he escuchado, desde gente que no me conoce que le desagrado hasta la gente más cercana a mi corazón. No es una queja ni un lamento, simplemente es una realidad. Es lo que escucho en mi cabeza cuando estoy solo en mi depa mientras la oscuridad consume mi recámara. Es como una grabadora siniestra que está programada para llevarse mi cordura…

Sigue leyendo →

El lucido del grupo.

Cuando esta uno en la escuela, a la hora de estar en clase uno no podía dejar de sentir nervios cuando el docente (sobre todo el de matemáticas) entraba al salón y se preguntaba uno si iba a pedir que entreguemos la tarea, sin importar si la habías hecho o no, no faltaba esa persona que siempre le preguntaba al maestro si la iba a revisar, despertando el odio perpetuo del grupo, incluso frecuentemente seguido por un mugido exasperado de frustración…

Sigue leyendo →

Voy a hacer lo que yo quiera…

Cuando somos pequeños, parece que somos esclavos de alguien, ya sea de los papás, los hermanos o cualquier adulto que decide que necesita algo de la tienda o que le pasen alguna cosa. Resulta que los más pequeños son los “ve a traerme…” de la gente mayor, y por supuesto, cuando los cuestionamos nos responden con el “porque soy mayor que tú” y se acabó la discusión, so pena de muerte…

Sigue leyendo →

Cuando la borrachera te domina.

Tomar es normal, al menos lo dice mucha gente. No hay fiesta donde el alcohol no se hace presente. Está bien, es parte de nuestra cultura echarse unas cuantas en la fiesta, de hecho, muchos no consideran exitosa una reunión al menos que haya los clásicos borrachos, el que está bailando como loco hasta que se cae, la que está haciendo un escándalo con su pareja, el que está llorando porque la mujer lo dejó, etc.

Sigue leyendo →

Cuando queremos impresionar a alguien…

Los seres humanos somo interesantes. Somos criaturas complejas, con emociones, con pensamientos complicados y sueños tan grandes que a veces rebasan la capacidad de nuestros cuerpos. Incluso éstos son una serie de procesos que, cuando funcionan en armonía, hacen que la magia de nuestra existencia sea posible…

Sigue leyendo →

Los niños que están criando…

“Es fácil criar hijos”, diría cualquier persona que no los tiene. Siempre parece de lo más sencillo cuando uno no es el que está haciendo las cosas. Es fácil decir cómo otros deben realizar sus funciones porque no tienen idea de lo que se requiere para hacerlo, solo sabemos lo que vemos a lo lejos o mejor, en las películas…

Sigue leyendo →

The children we are raising…

«It’s easy to raise children,» says anyone who doesn’t have them. It always seems so easy when you are not the one doing it. It is easy to say how others should perform their functions because they have no idea what is required to do it, we only know what we see in the distance or better still, in the movies …

Sigue leyendo →

«There is room back there if you like» says the taxi driver…

Public transportation in Tijuana is humiliating. Apart from horrible, damaged, incomplete, dangerous, and dirty, they fit everyone in a little car. When they have capacity for ten people, the drivers go up to seventeen people. Honestly, I’ve seen zombie apocalypse movies that have better transportation than the city has to offer…

Sigue leyendo →

Body, what are you doing to me?…

I remember that in times past you and I were friends. We spent the days playing regardless of the passing hours. We were allies, partners in crime and travel copanions through different parts of the city. I remember that I loved you intensely. You endured everything, falls, cars, scratches, cuts and the occasional kick in the butt that you received for being rare.

Sigue leyendo →

I want things to change… but others have to do it…

Many times we are dissatisfied with what is happening around us. It is normal and often desirable not to remain silent when something is missing in our life, since it constantly changes and the world always follows along. That can be confusing for some people, what catches my attention is the way in which we react to this variety.

Sigue leyendo →

Quiero que las cosas cambien… pero que otros lo hagan…

Muchas veces estamos inconformes con lo que sucede a nuestro alrededor. Es normal y muchas veces deseable no quedarse callado cuando algo hace falta en nuestra vida, ya que ésta cambia constantemente y el mundo siempre le hace segunda. Eso puede ser confuso para algunas personas, lo que me llama la atención es la forma en la que reaccionamos a dicha variedad….

Sigue leyendo →

Dear society…

I understand that you are the one who decides the rules we must follow, that you set them make coexistence and harmony between human beings possible, and that enforcing them is crucial to order to maintain the peace and harmony of civilization. Without those parameters, everyone would do what they want and chaos would reign on the face of the earth. I know that your standards are well-intentioned, and like everything that causes controversy in a conversation, it all started with the intention of helping…

Sigue leyendo →

My perfect armor.

My armor is wonderful. I can almost almost say it is made of gold. It is beautiful, powerful and impenetrable. It helps me survive those difficult situations where my own vulnerability threatens to destroy me. It gives a shine to my soul that apparently it does not achieve on its own. With it I feel invincible, unbeatable. With it I can conquer the whole worlds, not just mine…

Sigue leyendo →

If it’s not with me… with no one!

When we love someone, many times we are willing to do things and make sacrifices for them, when in love one can lose his head and do endless things that we would never do under normal circumstances. One always says that that will not happen because we know how things are and we have the world all figured out, but in the end, someone always comes along that makes our rules, thoughts, norms and protocols fly out the window …

Sigue leyendo →

Video. Gracias por todo…

Tercer video hecho con Iskali Gracias por hacer que mis palabras vivan… Este video me hizo llorar… :'(

Disfruten darlings y compartan… si se atreven.

Créditos: Alpha Studios Erzo Producciones Oscar E. Krauss Lopez Ernesto Zorrilla Angel Soberanes Victor Moreno make-make estudio

Saludos afectuosos.

Mostro.

Sigue leyendo →

The good kind of envy…

The expressions we use to express our feelings are the most interesting thing in the world. As Mexicans, we have a saying, a saying or a rhyme for each situation that helps us emphasize what we are thinking or what is happening to us at the moment as «for all good things, mezcal and for all things lame, the same»…

Sigue leyendo →

Envidia de la buena…

Las expresiones que utilizamos para expresar nuestros sentimientos son lo más interesante del mundo. Como mexicanos, tenemos un refrán, un dicho o una rima para cada situación que nos ayuda a enfatizar lo que estamos pensando o lo que nos está sucediendo de momento como “para todo mal, mezcal y para todo bien, también”…

Sigue leyendo →

Everything is fine, but …

People are fascinating, we are never satisfied. We always have to find something wrong to everything. Apparently, when things go well, we must find a way to discover something negative. Nothing can be so perfect because the world can explode and machines will begin to conquer human beings in the not too distant future …

Sigue leyendo →

Our need to rebel…

There is a something that I have noticed in people over the years: the need to rebel. Many of us take it as the way in which we show our individuality while others feel that this is how they make their voice heard and their disagreement present. In many cases it is a good way to instigate change, but in others, it is definitely a good way to act like a jerk …

Sigue leyendo →

¿Autoestima o ceguera?

A veces caminando por las calles de mi ciudad me he topado con personas que definitivamente no tienen en su vida un amigo o un espejo, porque uno de los dos les hubiera dicho la verdad. Sé que suena cruel y que parece que estoy de odioso con las personas, simplemente me doy cuenta que a veces la gente piensa mucho de sí misma…

Sigue leyendo →

That sounds very ugly…

Today I read a post on Facebook regarding a small penis that did not meet the minnimum requirement. The funny thing is that when mentioning it they used the word «nispe» to refer to it. It turns out that when it came to mentioning that his member was five centimeters, he had no reservations, but when it came to calling the organ by name, he felt ashamed and instead wrote it backwards, so as not to make it look so ugly…

Sigue leyendo →

Eso se oye muy feo…

Hoy leí una publicación en Facebook referente a un pene pequeño que no llenaba el requerimiento minino. Lo curioso es que a la hora de mencionarlo usaron la palabra “nepe” para referirse a él. Resulta que a la hora de mencionar que su miembro era de cinco centímetros no tuvo ninguna reserva, pero a la hora de llamar al órgano por su nombre, le dio pena y mejor lo escribió al revés, como para que no se viera tan feo…

Sigue leyendo →

La necesidad de revelarnos…

Hay una característica que ne notado en los seres humanos a través de los años: la necesidad de revelarnos. Muchos lo tomamos como la forma en la que mostramos nuestra individualidad mientras otros sienten que así hacen que su voz y su inconformidad de escuche. En muchos casos es una buena forma de instigar el cambio, pero en otras, definitivamente es una buena forma de actuar como un patán…

Sigue leyendo →

Todo está bien, pero…

Las personas somos fascinantes, nunca estamos conformes. Siempre le tenemos que encontrar algún pero a todo. Al parecer, cuando nos salen bien las cosas, hay que encontrar la manera de descubrir algo negativo. Nada puede ser tan perfecto porque el mundo puede explotar y las máquinas comenzarán a conquistar a los seres humanos en un futuro no muy lejano…

Sigue leyendo →

Querido raro…

Sé que es cansado que el mundo te mire feo y que se te quede viendo la gente como si fueras un fenómeno. Que estás harto de que se la pasen juzgándolo que haces, cómo te vistes, cómo hablas, lo que piensas, la forma en que te expresas, incluso lo que sueñas…

Sigue leyendo →

Si no es conmigo… ¡con nadie!

Cuando queremos a alguien, muchas veces estamos dispuestos a hacer cosas y sacrificios por ellos, en el enamoramiento uno puede perder la cabeza y hacer un sinfín de cosas que en circunstancias normales ni se le ocurriría hacer. Siempre dice uno que no eso no va a suceder porque sabemos cómo son las cosas y tenemos el mundo descifrado, pero al final de cuentas siempre llega alguien que hace que hace que nuestras reglas, pensamientos, normas y protocolos salgan volando por la ventana…

Sigue leyendo →

Mi perfecta armadura.

Mi armadura es maravillosa. Casi casi puedo decir que es de oro. Es hermosa, poderosa e impenetrable. Me ayuda a sobrevivir esas situaciones difíciles donde mi propia vulnerabilidad amenaza con destruirme. Le da un brillo a mi alma que al parecer por sí sola no logra. Con ella me siento invencible, como gano cada juego en el que participo. Con ella puedo conquistar mundos completos, no solamente el mío…

Sigue leyendo →

Querida sociedad…

Comprendo que tú eres la que decide las reglas que debemos seguir, que las pones para poder seguirlas y hacer posible la convivencia y la armonía entre los seres humanos y que enforzarlas es algo crucial para mantener la paz y la armonía de la civilización. Sin esos parámetros, cada quien haría lo que le da la gana y al parecer el caos reinaría en la faz de la tierra. Sé que tus normas son bien intencionadas, como todo lo que causa controversia en una conversación, todo empezó con la intención de ayudar….

Sigue leyendo →

Cuerpo, ¿qué me estás haciendo?…

Recuerdo que en tiempos pasados tú y yo éramos amigos. Pasábamos los días jugando sin importarnos el paso de las horas. Éramos aliados, cómplices en travesuras y viajes a pie por diferentes puntos de la ciudad. Recuerdo que te amaba intensamente. Todo aguantabas, caídas, carros, raspones, cortadas y una que otra patada en el trasero que recibías por ser raro…

Sigue leyendo →

“Ahí cabe parado si gusta” dice el taxista…

El transporte público en Tijuana es humillante. Aparte de horrible, dañado, incompleto, peligroso y sucio, suben a todo el mundo en un pequeño carro. Cuando tienen capacidad para diez personas, los choferes suben a diecisiete. Honestamente, he visto películas de apocalipsis zombie que tienen mejores transportes que los que ofrece la ciudad…

Sigue leyendo →

¿Qué es lo que me baja las pilas?

Me han preguntado últimamente que si hay algo que me desanime. Al parecer doy la impresión de ser indestructible. Un Mostro de adamantium. No es así, soy tan humano como cualquiera de ustedes que leen mis delirios. Lo que pasa es que a la gente le gusta pensar que soy perfecto y que no hay nada en el universo que me llega o que me lastime. A prueba de balas. Falso…

Sigue leyendo →

¿Va a haber mujeres en la reunión…?

Es la pregunta que le hacen las novias a muchos de mis amigos cuando van a salir a cualquier parte, especialmente a las posadas de la temporada. Al parecer a los varones se les requiere trabajar en empresas donde solo hay hombres para que la novia no se moleste…

Sigue leyendo →

La forma en que nos educan tiene mucho que ver…

Ahora que la educación ya ingresó a los temas controversiales que no se deben mencionar como la religión y la política si no quieres salir de pleito con las personas, se me hace interesante cómo todos tenemos nuestras propias opiniones al respecto. Aunque debo mencionar que eso sucede por default con cualquier tema que se ponga de moda…

Sigue leyendo →

¿Qué es lo que nos une a los seres humanos?

Por más que nos queremos creer independientes del resto del mundo, siempre vamos a necesitarnos unos a los otros. Lamentablemente todos jalamos hacia lados diferentes y luego nos estamos preguntando por qué las cosas nunca avanzan hacia donde queremos. Sencillo: porque cada quien quiere que todo apunte a la dirección que escogió y no necesariamente es la que otras personas quieren…

Sigue leyendo →

Es un patán, te pierde y luego te ruega…

Las personas somos muy interesantes. A veces dejamos que las cosas sucedan y luego nos quejamos porque sucedieron, ¿quién nos entiende? Muchas veces tienen a la persona de sus sueños entre los brazos y deciden tratarla como basura, hacerla menos y estarla celando hasta que se hartan y los dejan. Entonces están rogando que vuelvan y les dicen que son su vida y que se van a morir si no vuelven…

Sigue leyendo →

Si me dieran a escoger…

Me invitaron a asistir al foro de “Identidad de género y matrimonio igualitario” en Tijuana el 18 de Noviembre. Definitivamente fue un evento interesante. Ahí pude ver diferentes aspectos de la condición humana, desde sus aspectos más vulnerables….

Sigue leyendo →

La educación selectiva.

Hoy me tope un ejemplo perfecto de lo que llamo “educación selectiva”: llegué al sitio de taxis de mi colonia, había tres personas, entre ellas dos choferes y el checador, dije los buenos días protocolarios y pregunté cuál taxi iba a mi destino. Los tres me vieron un momento como si fuera una aparición espontánea y luego se voltearon y se pusieron a platicar, ignorando mi pregunta por completo…

Sigue leyendo →

¡No, estás mal!

Conversar con la gente puede ser una experiencia interesante, tiene uno la oportunidad de ver diferentes puntos de vista y aprender cosas nuevas, siempre y cuando uno tenga la mente abierta y estén dispuesta a escuchar y comparar diferentes puntos de visa a los propios. Es la mejor forma de conocer al mundo y sus diferentes perspectivas…

Sigue leyendo →

Que lo haga otro… ¿yo por qué?

El mundo es complicado, lo sé. Las personas nos enfocamos en salir adelante y sobrevivir. En realidad no tenemos tiempo para estar perdiendo en sensibilidades ni cursilerías como la educación y la consideración, ¿por qué debo invertir mi tiempo y esfuerzo en hacer una buena obra si al final de cuentas ni siquiera va a ser reconocida?…

Sigue leyendo →

¿En serio tu ex es lo peor?…

Cuando pensamos en las personas que se encuentran en nuestro pasado, tendemos a ver el mundo de defectos que tienen. Todo lo que hicieron mal y todo el daño que nos causaron. Hasta los defectos físicos nos ponemos a recordar incluyendo lo pequeño que es su pene. Lo que siempre me llama la atención de esa situación es que ahora hablas pestes de la persona, y sin embargo, duraste con él durante años…

Sigue leyendo →

Me dicen que soy frío…

Me dicen que soy frío, que a veces parezco muy indiferente. La gente se sorprende de que tengo la habilidad de desconectarme emocionalmente cuando necesito hacerlo. Creo que es más que les sorprende el hecho de que de repente les doy el trato que se merecen en vez del que ellos creen que tienen derecho a recibir. Por más que quiera a una persona, siempre tengo que quererme más a mí…

Sigue leyendo →

¿Para qué estudias si puedes comprar los papeles?

Ayer en el transporte tuve la mala fortuna de escuchar una conversación que me dejó furioso. Como profesionista, como educador y como ser humano. Normalmente no soy tan sensible con los temas, pero el de ayer me paró los pelos. Me quedé drenado de energía y completamente decepcionado de algunos elementos de la raza humana.

Sigue leyendo →

Si no lo haces, ya no te voy a hablar…

Increíble. Aún a mis 36 años escucho esas palabras. Pensaba que ya había salido de la primaria, pero al parecer, aún nos encontramos en esa etapa. Creo que a estas alturas del partido ya estamos un poco grandes para esas expresiones, pero puedo estar equivocado, no sería la primera vez…

Sigue leyendo →

¿Qué es la belleza?

Hace unos días me llegó el comentario de que alguien con quien estaba saliendo dijo que no le atraía físicamente. OK. No hay problema. Es completamente válido que no te guste, cada quien tiene su propia definición de belleza y gustos personales. Lo que se me hace chistoso del caso es que mientras estaba pasando tiempo conmigo mi “felleza” no parecía ser un factor a considerar. Me agarraron en curva con eso.

Sigue leyendo →

¿Qué es un amigo?

En realidad no sé si ésta publicación sea positiva o negativa. Creo que a estas alturas ni siquiera importa. Considerando que en cada uno de ellos vierto mi alma y cuento partes de mi vida que en realidad no comparto con casi nadie, no debería darme miedo ir un poco más allá y avanzar un paso más hacia que me conozcan mejor…

Sigue leyendo →

Lo que haces está bien fácil…

Cuando la gente se entera de lo que hago, se imagina que la única función de mi existencia es sentarme en una silla cómoda, con mi paciente acostado en mi diván a mis espaldas platicando su vida y preguntar: ¿Cómo te hace sentir eso? Incluso me han dicho que cualquier persona sin entrenamiento lo puede hacer, ya que no tiene gran ciencia estar sentado y hacer absolutamente nada, al cabo que los pacientes se curan solos…

Sigue leyendo →

Requisitos para ser mi amigo…

No es por que me las de de muy interesante o que soy la gran cosa. Simplemente se trata de una precaución, es la forma que yo me cuido. Tengo un historial de confiar en las personas y que hagan mal uso de esa confianza, por lo tanto, ahora soy más cuidadoso de quienes pasan los filtros de mi cariño. Mi corazoncito parece muy frío, pero es un órgano muy sensible. Hay que protegerlo a toda costa…

Sigue leyendo →

¿Te avergüenza tu trabajo?

El otro día me dijeron que se escuchaba muy feo decir que trabajo en una maquiladora (pausa para parpadeo incrédulo). En realidad no supe qué decir. Lo chistoso es que efectivamente trabajo en una maquiladora. Está bien, no soy de producción, pero igual es lo mismo. Lo que me pregunto es, ¿qué tiene de malo que trabajara en producción, acaso me hace menos valioso como ser humano? La verdad es que no, pero al parecer la gente siente que el trabajo en maquila es menos que el de ellos…

Sigue leyendo →

Si hablas mal de esa artista, me voy a enojar…

Una vez me dijeron que alguien me odió porque hice un comentario de Lucía Méndez. Al parecer, ese es tema prohibido si no se trata de halagos. Lo más chistoso es que el tipo le dijo a mi amigo que está consciente de que es una niñada enojarse por algo así porque la artista ni idea tiene de su existencia, pero que de igual manera me odió para siempre. No pues, échale ganas – pensé yo…

Sigue leyendo →

El ser buena persona no te hace tonto…

Muchas veces aquellas personas que son buenas y que hacen obras caritativas se preguntan si en realidad vale la pena ayudar a otros, ya que muchas personas los toman como tontos por el simple hecho de que su corazón tiene el deseo de ayudar a otros seres humanos sin necesidad de buscar recompensas monetarias o algo parecido….

Sigue leyendo →

Lo que no puedes cambiar…

Mamá, ¿fui un error? – Le preguntó un niño a su mamá, ella contestó – ¿Un error? No, fuiste una sorpresa. Al ser cuestionada sobre la diferencia entre uno y otro ella comentó: Un error es algo que no harías de nuevo si tuvieras la oportunidad de corregirlo y una sorpresa es algo que no sabías que querías hasta que lo tenías contigo….

Sigue leyendo →

Ese tema no se habla aquí…

Hay cosas que no se mencionan en una conversación. Al parecer hay reglas que debemos seguir para llevar la armonía en una plática. Si llegan a salir ciertos temas considerados “taboo”, la gente se siente incómoda, se mueve en su silla tratando de acomodarse para ver si las nuevas posiciones hacen que las palabras que sus oíros captan son más digeribles. Muchas veces no funciona…

Sigue leyendo →

Los demonios del clóset

Hay algo en común que tenemos aquellos que somos diferentes: nos sentimos el centro de las miradas y las críticas. El atreverse a ser o expresarse de forma distinta a lo que muchas personas consideran normal puede ser considerado un suicidio social, ya que trae consigo la connotación implícita de soledad y aislamiento, cosas que muchos de nosotros tememos y evitamos a toda costa.

Sigue leyendo →

Ayudar a otros no es fácil…

Ayer tuve una conversación interesante. Me dice un amigo que quiere ayudar a personas a enfrentar sus problemas, sobre todo a esas que tienen tendencias a lastimarse. Se me hizo una idea noble y un proyecto interesante, definitivamente algo que me interesaría. A veces ayudar a otras personas te da una sensación inmensa de satisfacción. Incluso te ayuda a agarrar un poco de perspectiva sobre tus propios problemas y dramas.

Sigue leyendo →

La empatía nos elude…

“Jeremy habló en clase hoy”. Así dice el coro de una popular canción de Pearl Jam de los noventas. Describe a un chico perturbado que, debido al abandono casi completo de los padres y los abusos de sus compañeros decidió quitarse la vida frente a sus compañeros de clase. Es una canción pegajosa que recuerdo de mi infancia, producto de los gustos musicales de una de mis hermanas. Dicen las lenguas que es la que lanzó a la fama al grupo por lo brillante de la música y el tema del que hablan sus versos.

Sigue leyendo →

Los motivadores de la vida…

A la gente la mueven cosas diferentes. Algunos son impulsados por la necesidad de tener cosas materiales, otros por sus hijos, algunos otros por hacer el mal. Hay una gran variedad de motivadores en la vida, ya depende de cada uno de nosotros cuál es el que escogemos como nuestro principal impulsor en la vida.

Sigue leyendo →

Lo frágil que es la vida…

Hace unos días tuve un recordatorio de lo frágil que es la vida. Un amigo se nos fue y pude ver lo mucho que lo amaban, tanto en su familia como en la comunidad. Era una persona excepcional, carismático como nadie y con la tendencia a reírse de toda situación y persona. Su sentido del humor era contagioso. Definitivamente alguien irremplazable. Dejó muchos recuerdos interesantes y muchas historias qué contar. En su funeral reímos y lloramos recordando cada cosa que decía y esa sonrisa traviesa que mostraba cada vez que te iba a hacer burla. Era un amor.

Sigue leyendo →

Hoy decidí ser libre…

Hoy decidí ser libre. He estado pensando en el pasado últimamente y en el efecto que éste causa en mi vida, en la forma en que colorea mi percepción de las cosas, en cómo moldea mi futuro. He estado considerando cómo el presente puede ser afectado, y en cuánto dejo que se afecte por las historias que han quedado atrás.

Sigue leyendo →

¿Escuché bien tu pregunta?…

El ser diferente trae consigo prejuicios, dudas y en ocasiones rechazo de muchas personas. Puede que seas la persona más interesante de cualquier agrupación o la criatura más temida. Eso depende mucho de las personas que te rodean, sus ideas y sobre todo, cómo te comportas y reaccionas ante diferentes situaciones.

Sigue leyendo →

¿Cuál es la canción que te obsesiona?

Muchas personas tenemos una conexión profunda con la música. Nos levanta cuando nos sentimos tristes, nos conecta con el autor por sus poderosas palabras. Nos ayuda a expresar sentimientos complicados que a veces nuestras propias palabras se niegan a expresar. Nos sacan de nuestro estado de humor actual y generalmente nos hacen sentir mejor.

Sigue leyendo →

El poder de ayudar a las personas

Tengo una amiga que es una persona muy interesante. Karmen Martinez. Es dulce, amigable como nadie que conozco, carismática y protectora. No es el tipo de personas con las que te topas diario. En la superficie parece la persona más normal del mundo, pero esconde un gran corazón. Algo tan fuera de lo común en éstos tiempos modernos que no deja de impresionarme.

Sigue leyendo →

Las palabras que te matan

Las palabras son un invento maravilloso. Un código extenso de sonidos que nos ayudan a expresar lo que sentimos y lo que queremos comunicar, desde lo más sencillo como un hola hasta lo más complicado como maldecir al mundo cuando te pegas en el dedo chiquito con la pata de la mesa mientras pegas de brincos. Salen de nosotros con una fluidez increíble, sobre todo cuando estamos enojados, es cuando somos hasta poetas y lo más importante, constantemente estamos inventando palabras nuevas para describir objetos: ¿Me pasas el deste?

Sigue leyendo →

Lo que se oculta dentro de mí

Dicen que mostrar quien eres en realidad es malo, que puede ser peligroso. Las personas sólo buscan lastimarte, dicen otros. Sólo es cuestión de que encuentren tus debilidades para que comiencen a usarlas en tu contra. El caso es que siempre debo estar sospechando de la gente que me rodea, debo esperar siempre lo peor de todos, incluso hasta de las personas que leen esto, ¿será que leen mis escritos sólo para buscar la manera de destruirme?

Sigue leyendo →

El lado oscuro

La mente humana es una cosa increíble. Puede ser lo más poderoso del universo o lo más simple. Puede ser fragmentada y testaruda o simplemente vacía y perdida, le manda las órdenes a nuestro cuerpo y éste debe acatarlas al pie de la letra sin cuestión alguna. También puede ser un lugar donde el frío y la oscuridad reinan, todo depende de cómo es tu percepción del mundo.

Sigue leyendo →

¿En realidad es necesario que opinen sobre mi vida?

Cada persona es un mundo, lo sabemos. Lo escuchamos constantemente y es un mantra que muchos se repiten constantemente, aunque se mira a través de sus acciones que no lo creen ya que necesitan ver alrededor y juzgar lo que hacen, piensan, dicen y sueñan aquellos que los rodean. Se me hace bastante obvio que la mayoría no ve el mundo como es, sino como son ellos  y  eso puede causar muchos problemas porque si nuestra visión es la correcta, todos los demás están mal.

Sigue leyendo →

Ya no aguanto para que mañana llegue

La vida es una serie de proyectos. Pequeñas metas que debemos cumplir para poder avanzar a la siguiente etapa. En muchos casos, he notado que por estar viendo lo que viene, de repente nos perdemos de lo que ya está aquí. Cuando al fin llega lo que estamos esperando, ya estamos concentrados en lo que vendrá el día siguiente, convirtiendo así nuestra vida en un círculo vicioso de fantasía futura que nos ciega del presente.

Sigue leyendo →

La música que escucho no me define

No soy un gay normal. No soy fan de Fey ni de Paulina Rubio. No me agrada la música de Yuri y la idea de escuchar a Thalía me deprime. Personalmente no me agrada su voz, pero es mi perspectiva personal. Me agradan las voces raras porque son distintivas y diferentes. No soy conocedor de la música ni experto de ninguna manera, sólo sé lo que a mí me causa placer auditivo.

Sigue leyendo →

Lo que hace la indiferencia en el ser humano

Como toda buena persona con el ego inflado, debo  pensar que el mundo me envidia y que andan en busca de razones para perjudicarme y hacerme quedar mal en todas las áreas de mi vida. Mi estilo de vida y mi “superioridad” seguramente despierta sus inseguridades, por lo tanto me convierto en un blanco, en un bicho que deben aplastar para poder sentirse mejor y en una meta que deben alcanzar.

Sigue leyendo →

Haz lo que digo, no lo que hago

No entiendo. Me critican constantemente algunas personas por ser yo mismo. Toda la vida me han dicho que sea yo mismo y que todo saldrá bien, pero al serlo, resulta que como les incomoda o no les gusta, tengo que editarme para caber dentro de los estrechos confines de su mente, ¿quién los entiende? Ahora resulta que tengo que ser quien soy siempre y cuando quienquiera que yo resulte ser sea socialmente aceptable. 

Sigue leyendo →

Hoy quiero ser malo

Hoy es un día diferente. Normalmente me despierto con ganas de salvar al mundo. Cada vez que abro los ojos me invade una necesidad enorme de agradecer por lo que tengo y lo que he sobrevivido, me abruman las ganas de leer todos los libros que me encuentre con el afán de devorar el mayor conocimiento posible de cómo cambiar el mundo que me rodea, cómo mejorarlo y traerle un poco de la paz que siento. Quisiera poder ayudar a todas las personas a salir de ese pozo oscuro y tenebroso en el que se encuentran y ayudarlos a ser felices.  

Sigue leyendo →

Los celos y lo que causan

No entiendo. Las emociones humanas son demasiado complejas. Las contradicciones que me topo dentro de mi cabeza en ocasiones parecen tan grandes y encontradas que no deberían ser legales. Definitivamente deberían ser clasificadas, estudiadas y analizadas a fondo a ver si logran encontrar una cura o de perdida una vacuna contra ellas a ver si podemos eliminarlas por completo en nuestra vida.

Sigue leyendo →

Gracias por todo…

Ayer en Tijuana fue la “marcha por la familia” o como quiera que se llame esa cosa. Naturalmente todas las personas que me conocen me dieron su opinión personal sobre el asunto como si yo se las hubiera pedido. Parece que por ser gay necesito tomar una postura definitiva para que se me pueda catalogar dentro de los estándares que la sociedad requiere.

Sigue leyendo →

Tengo derecho a opinar

Me encantan las conversaciones humanas. Podemos hablar entre nosotros de temas tan interesantes como la cultura o los sueños, podemos comunicar emociones complejas hasta con el tono de nuestra voz. Definitivamente es una gran herramienta que los seres humanos hemos desarrollado a través de los siglos, el problema es que, como toda buena herramienta, es un arma de doble filo.

Sigue leyendo →

La salida del clóset

Momento de la verdad. Honestamente he evitado esta historia porque he considerado que quizá sea dolorosa para algunas personas. En algunos casos, no me podría importar menos si hiero sus patéticas e hipócritas sensibilidades, pero en otros casos, sí me cala un poco causarles dolor. Lamentablemente esto es más importante que esas pocas personas o yo mismo. Esto puede ayudar a otros. Eso es lo más importante. Un poco de dolor no mató a nadie.

Sigue leyendo →

Las divas del mundo

Me encanta la gente diva, ¡Me encanta! Que alguien se sienta tan superior a los demás siempre me causa risa. El hecho de que hay personas en el mundo que han sido educadas como si fueran el centro del universo es un fenómeno fascinante. Sé que en muchas ocasiones la gente adopta esas posturas a pesar de lo que les enseñan, pero en muchas ocasiones esas actitudes vienen de los papás. Lo he visto muchas veces con mis alumnos.

Sigue leyendo →

Los niños y el Wifi

“¿Qué voy a hacer como mis hijos si no tienen Wi-Fi, platicar con ellos?” Es lo que escuché el otro día decir a una mujer en un restaurante que no contaba con el servicio de internet. Estaba bastante molesta porque el lugar no contaba con una red para que sus hijitos pudieran entretenerse mientras ordenaba, el problema, creo yo, era que si los niños no estaban con la nariz metida en su respectiva Tablet, iban a querer hablar con ella y eso era bastante molesto.

Sigue leyendo →

Las prioridades en las personas

Se me hace increíble ver cómo las personas priorizan las cosas. No cabe duda de que cada cabeza es un mundo y que todos tenemos nuestras propias ideas de lo que es más importante, pero hay gente que definitivamente no tiene vergüenza a la hora de escoger las cosas. He visto ejemplos de personas que tienen la lista de prioridades toda torcida y a veces hasta raya en lo ridículo.

Sigue leyendo →

Bitch, bye!

A veces nos aferramos a las personas. La terquedad de nuestro corazón en ocasiones nos orilla a entrar en situaciones complicadas y frecuentemente estúpidas. Si alguien muestra ganas de irse, nos arrastramos por el suelo rogando que se queden, dejando atrás nuestra dignidad, pero terminamos felices de que esa persona se digne a darnos un poco más de tiempo, aunque es bastante obvio que se quiere retirar.

Sigue leyendo →